Ejercito Ruso
Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa
En ruso: Вооружённые силы Российской Федерации, tr.: Vooruzhénniye síly Rossíyskoy Federátsii) es el poder militar de Rusia, establecido en 1992 tras la caída de la Unión Soviética y uno de los dos más poderosos del mundo junto con el estadounidense. El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas es el Presidente de Rusia (actualmente Dmitri Medvédev), y el Ministerio de Defensa sirve como cuerpo administrativo de estas. Hoy en día las tropas activas son aproximadamente 1.037.000 y todos los hombres disponibles en total suman 3.037.000 Contenido [ocultar] 1 Organización 2 Historia 2.1 Actividades 2.2 Siglo XXI 3 Enlaces externos [editar]Organización Gran Emblema de las Fuerzas Armadas Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa tienen tres ramas principales: las Fuerzas Terrestres, la Armada, y la Fuerza Aérea. Además, hay tres cuerpos independientes de las tres ramas anteriores: las Fuerzas Coheteriles Estratégicas, las Fuerzas Espaciales y las Tropas Aerotransportadas. Historia La República Socialista Federativa Soviética de Rusia, al igual que todas las repúblicas soviéticas, tenían sus propias Fuerzas Armadas(Constitución Soviética de 1936. Artículo 18.— El territorio de las repúblicas federadas no puede ser modificado sin su consentimiento. b) Cada república federada tiene sus propias formaciones militares), manteniendo las Fuerzas Armadas de la URSS. Después de la disolución de la Unión Soviética hubo intentos de conservar en la Comunidad de Estados Independientes Fuerzas Armadas únicas, pero el resultado fue la división entre las distintas repúblicas. Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa fueron formadas el 7 de mayo de 1992, por el decreto del Presidente de Rusia Borís Yeltsin, como sucesor del Ejército Rojo de RSFS de Rusia.Actividades Las Fuerzas de Paz del Ejército Ruso participaron en la contención de una serie de conflictos armados en el territorio de la antigua Unión Soviética: Conflicto de Transnistria, Guerra de Abjasia, Conflicto en Osetia del Sur, y en la Guerra de Alto Karabaj.
Durante el comienzo la Guerra Civil en Tayikistán una división permaneció en dicha región. En el territorio de la propia Federación Rusa, las Fuerzas Armadas participaron en el conflicto de Osetia del Norte y especialmente durante la Primera y Segunda Guerra Chechena. Las Fuerzas Espaciales de Rusia (en ruso: Космические войска России) son una rama de las Fuerzas armadas de Rusia responsable de las operaciones militares en el espacio. Fueron formadas y comenzaron a cumplir sus funciones el 1 de junio de 2001, aunque su historia tiene sus raíces en los mediados de los años 1950 con la formación de primeras unidades militares de finalidad espacial al comenzar la creación del primer satélite artificial. Desde el año 2002 cada 4 de octubre se celebra el Día de las Fuerzas Espaciales coincidiendo con la fecha del lanzamiento de Sputnik 1, el 4 de octubre de 1957. Actualmente El colapso de la Unión Soviética trajo un severo descenso en los barcos activos. La Marina tenía muchos barcos poco prácticos, lo cual elevó el número de barcos en servicio durante la Unión Soviética a cerca de 250 tipos diferentes. Los portaaviones de la clase Kiev fueron retirados prematuramente debido a que el astillero de Nikoláyev para darles servicio se encontraba ahora en la nueva república de Ucrania. Los astilleros perdieron su rapidez: en 2003 se informó de que un submarino clase Akula SSN Nerpa llevaba en construcción más de 15 años.
El puerto de Múrmansk se fue llenando de submarinos a punto de ser dados de baja y se convirtió en un lugar de peligro de catástrofe nuclear según la Fundación Bellona de Noruega. La parte que más sufrió con la caída de la Unión Soviética fue la aviación naval, que de unos 1.100 aviones estimados terminó en 2006 con sólo 270 y con un tiempo de vuelo promedio de sólo 21,7 horas. La pérdida del submarino Kursk durante unos ejercicios realizados en el Ártico ruso fue una de las grandes tragedias de la Marina Rusa. En 2006, la Marina Rusa contaba con 50 submarinos nucleares frente a los 170 de 1991, y sólo 26 de ellos están en condiciones operacionales. Recientemente se aprobó un programa de rearme naval hasta el 2015, con un presupuesto de 192.160 millones de dólares, de los cuales el 25% será para construir nuevos barcos en un menor tiempo, como declaró el Primer Ministro Sergéi Ivánov. El 2 de agosto de 2007, el almirante Vladímir Masorin afirmó que en un plazo de 20 años la Armada rusa será la segunda fuerza combativa mundial, gracias al programa de rearme que inició el gobierno ruso.1 Se ha contratado la construcción de 40 fragatas por primera vez en 15 años y ya hay planes para construir 6 portaaviones a largo plazo.
Estructura Los reclutas sirven por periodos de dos años. En 2004 la Marina tenía 160.000 marineros, pero en el 2006 esa fuerza se redujo a 142.000. La Marina de Guerra de Rusia se compone de cuatro flotas y una flotilla: El portaviones Almirante Kuznetsov, que forma parte de la Flota del Mar del Norte. Flota del Mar del Norte: su base principal está en Severomorsk y cuenta con numerosas bases de submarinos en el área de Múrmansk. Esta es la base principal de la Marina Rusa, tiene un personal de 55.000. Consta de 11 submarinos de misiles, de los que 4 están en reserva, 22 submarinos tácticos, 16 submarinos nucleares de ataque SSN, varios cruceros Kírov nucleares, y 6 submarinos diesel de ataque. Según informes hay cerca de 11 barcos de ataque de superficie incluyendo al portaaviones Almirante Kuznetsov, 2 cruceros clase Kírov, 1 crucero clase Slava, 4 destructores clase Udaloy, el Besstrashny (destructor Clase Sovremenny) y 2 fragatas clase Krivak. Cuenta con 26 patrullas marinas y 18 barcos de minas, 8 barcos anfibios, así como 130 barcos de logística y soporte de la flota. La Flota del Pacífico, cuya base principal está localizada en Vladivostok y Petropávlovsk-Kamchatsky, consiste en 15 submarinos y 8 barcos de superficie. Informes de la agencia IISS estiman que hay 4 submarinos de misiles, y 11 cruceros de misiles y submarinos de ataque SSN.
El mayor barco de combate en esa base es el crucero SLAVA '’Varyag’’, el destructor Sovreménny Burny, 4 barcos Udaloy y 2 fragatas. Cuenta con el apoyo de 30 barcos de combate costero, 8 barcos de minas, 4 barcos anfibios y 57 barcos de logística y apoyo. Flota del Mar Negro, cuya base principal está en Sebastopol, Karantínnaya y la Bahía Strelétskaya, repartidas entre Rusia y Ucrania. Tiene 1 submarino clase Kilo, 1 crucero Slava el ‘’Moskvá’’, Kerch, 2 destructores y 2 fragatas Krivak. El movimiento de esta flota para ejercicios es muy bajo. La Flota del Báltico, con base en Kronstadt y Baltiysk, consiste en 2 submarinos clase Kilo, 2 destructores Sovreménny, 3 fragatas Krivak y una fragata Neustrashimy, contando con 26 patrullas marinas, 13 barcos de minas, 5 anfibios y cerca de 130 barcos de logística y apoyo. Flotilla de Mar Caspio, con base en Astracán y Majachkalá.
Fuente: Wilkipedia la enciclopedia libre