Vilcabamba

Publicado en por cuencart.foro.galeon.com.over-blog.es

  

           

A cincuenta y dos kilómetros aproximadamente de la ciudad de Loja en el Ecuador, se extiende el valle de Vilcabamba, donde se asienta un pueblo andino, un paréntesis en el tiempo, Vilcabamba con sus ríos de aguas nutridas de magnesio y hierro, es famosa por albergar habitantes de larga vida, y por su clima privilegiado, que muchos lo comparan con el verano de Francia, sus noches despejadas, su vegetación exuberante, hacen de este pequeño valle un paraíso perdido, un punto de encuentro para turistas de todo el mundo.

El nombre esta compuesto por Vilca que viene de huilco (wilco) que es el nombre de un árbol (Anadenanthera colubrina) con propiedades alucinógenas que los incas y otras tribus que ahí habitaron lo consideraban mágico y sagrado, y bamba que significa pampa, por lo tanto, Vilcabamba significa "Valle del árbol sagrado". Actualmente, el árbol está casi extinto a excepción de algunas reservas en la zona.

Vilcabamba se ha caracterizado por albergar gente de edades avanzadas, por lo que la gente de las ciudades cercanas (Loja, Cuenca, etc) lo conocen como el Valle de la Longevidad.

 

Fuente: Wilkipedia la enciclopedia libre

Etiquetado en Ciudades del Ecuador

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post