TIPS- PARA PREVNIR EL CANCER DE MAMA

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Una de las claves para mantener el cáncer de mama fuera de nuestras vidas esvisitar al médico regularmente y hacer los chequeos correspondientes. Y por supuesto, hoy mismo comenzar con los hábitos saludables que te cuento a continuación.

 Mantén un peso saludable. El sobrepeso no ayuda a la hora de tratar el cáncer. Por ello, adopta un plan de alimentación saludable junto con actividad física. Tan solo 11 minutos diarios de caminata rápida reduce en un 20% las posibilidades de contraer la enfermedad. Si entrenas de tres a cuatro horas por semana, los riesgos disminuyen al 50%.

Aliméntate en base a una dieta balanceada
Mantener un menú bajo en grasas y rico en fibra, frutas y verduras hace bien para todo nuestro organismo. Sin embargo, hay algunos nutrientes especialmente beneficiosos para combatir el cáncer de mama, como la vitamina A y el betacaroteno presente las zanahorias, espinacas y patatas dulces. La vitamina D y el calcio también ayudan, por lo que agrega pescados, leche, yogur y queso a tu dieta. Incluso, hasta dicen que tomar té nos protege del cáncer de mama.

Examínate tú misma
Como te decía en la introducción, es fundamental que visites tu ginecólogo para realizarte el examen anual de mamas. Pero también sería bueno que tú misma te realizaras un autoexamen de mamas una vez al mes. Lo ideal es hacerlo una semana luego del período, que es cuando las mujeres tenemos un nivel menor de estrógenos y por tanto, los senos no se encuentran tan abultados. ¿Cómo se hace? Utiliza la yema de tus dedos y haz pequeños círculos en todo el perímetro del seno, sin olvidarte de examinar también las axilas.

Familiarízate con tus senos
De esta manera, en caso de que se presentara alguna anormalidad, la detectarás enseguida. Un ganglio inflamado en la axila es una señal que debes vigilar. También pon atención si tu piel cambia de color o se presenta con el aspecto de una cáscara de naranja, si los pezones o el tamaño de los senos se modifica notoriamente.

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COMO PREVENIR EL CANCER DE MAMA

 

Una de las claves para mantener el cáncer de mama fuera de nuestras vidas es visitar al médico regularmente y hacer los chequeos correspondientes. Y por supuesto, hoy mismo comenzar con los hábitos saludables que te cuento a continuación. Mantén un peso saludable. El sobrepeso no ayuda a la hora de tratar el cáncer. Por ello, adopta un plan de alimentación saludable junto con actividad física. Tan solo 11 minutos diarios de caminata rápida reduce en un 20% las posibilidades de contraer la enfermedad. Si entrenas de tres a cuatro horas por semana, los riesgos disminuyen al 50%. Aliméntate en base a una dieta balanceada Mantener un menú bajo en grasas y rico en fibra, frutas y verduras hace bien para todo nuestro organismo. Sin embargo, hay algunos nutrientes especialmente beneficiosos para combatir el cáncer de mama, como la vitamina A y el betacaroteno presente las zanahorias, espinacas y patatas dulces. La vitamina D y el calcio también ayudan, por lo que agrega pescados, leche, yogur y queso a tu dieta. Incluso, hasta dicen que tomar té nos protege del cáncer de mama. Examínate tú misma Como te decía en la introducción, es fundamental que visites tu ginecólogo para realizarte el examen anual de mamas. Pero también sería bueno que tú misma te realizaras un autoexamen de mamas una vez al mes. Lo ideal es hacerlo una semana luego del período, que es cuando las mujeres tenemos un nivel menor de estrógenos y por tanto, los senos no se encuentran tan abultados. ¿Cómo se hace? Utiliza la yema de tus dedos y haz pequeños círculos en todo el perímetro del seno, sin olvidarte de examinar también las axilas. Familiarízate con tus senos De esta manera, en caso de que se presentara alguna anormalidad, la detectarás enseguida. Un ganglio inflamado en la axila es una señal que debes vigilar. También pon atención si tu piel cambia de color o se presenta con el aspecto de una cáscara de naranja, si los pezones o el tamaño de los senos se modifica notoriamente.

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