Biografia de Don Omar

Publicado en por cuencart.foro.galeon.com.over-blog.es

William Omar Landrón Rivera 

images?q=tbn:ANd9GcQuS9k_1V8w2N40rzYhev6images?q=tbn:ANd9GcTHMK3NTsv54Z0pgyOBBoM

(CarolinaPuerto Rico10 de febrero de 1978), conocido artísticamente como Don Omar, es un reconocido cantante de reggaeton, asimismo ha grabado en géneros como salsamambomúsica electrónicabachata entre otros. También es cantautorempresario y coordinador musical.1

 

nicios en la música
Salto musical
Trabajos

images?q=tbn:ANd9GcQ3n7s0PRslsVOPqjJjzoNimages?q=tbn:ANd9GcSZhnUuYZwiJvB7mDrXQD6

En el año 2002, su carrera dio un giro cuando el dúo Hector & Tito le escuchó y decidió apadrinarle como productor musical. Fue entonces cuando Landrón adoptó el nombre de Don Omar y empezó a participar como compositor en producciones de otros artistas, como Las 9 Plagas del productor Alex Gargolas. Compuso varias canciones para Tito el Bambino como solista, y tras destacarse como compositor, trabajó con el dúo Hector & Tito en la producciónA La Reconquista. También en producciones como MVP, Grayskull 2 (Te Estás Calentando), The Godfather (Déjala), y Da\'Flex, entre otras.

Pese a que sobre sus letras ha pesado la acusación de fomentar la violencia e incitar al sexo; el ritmo fuerte, bailable y sensual que caracteriza al reggaeton —una fusión de la salsaclásica, la tradicional Bomba puertorriqueña y el ritmo urbano del Hip Hop— le ha proporcionado éxitos en ventas y una gran popularidad. Una de su mas sonada contribución al género ha sido la canción Dale Don dale, con la que ha vendido más 60.000 copias de su álbum The Last Don, que ocupó durante varias semanas los primeros puestos de la revista estadounidense Billboard. Otros de sus éxitos más sonados en las emisoras de todo el mundo, es Hasta Abajo, cuyo Remix fue grabado con el cantante Daddy Yankee.

images?q=tbn:ANd9GcTuH-Tn3J4Jim2ilcTCNKR

images?q=tbn:ANd9GcR3SlIuFzsb-3oe08tGI4XGuerras líricales
Héctor El Father

Antes de que el dúo Héctor & Tito anunciaran su separación, tenían previsto un disco llamado "The GodFather 2", en el cual Don Omar participaría, con el tema Ahora Son Mejor Que Yo que ya tenía listo, cuando se produce la separación del dúo y el tema quedó divagando en el Internet. Meses después Héctor El Father firma con el rapero norteamericano Jay-Z y crean un disco titulado Roc-La Familia, que contaría con la participación de raperos estadounidenses y cantantes de reggaeton, entre ellos Don Omar. Héctor veía que pasaba el tiempo y no tenía la canción de Don Omar, lo llama para exigirle la canción, ya que ya le había pagado y éste se presenta con el mismo tema que llevaba tiempo en el Internet Ahora Son Mejor Que Yo, pero esta vez le cambió la pista. Héctor molesto con esto, acusa a Don Omar deguillao y «Que la fama se le subió a la cabeza», es ahí cuando firma a Polaco para su sello Gold Star Music, que con Yomo iniciaría esta guerra. En el álbum King of Kings, está la canción Repórtense, en la que Don Omar manda indirectas hacia los que eran sus actuales contrincantes, Héctor y Daddy Yankee, con quien también tenía un enfrentamiento lírico. Es entonces cuando Don Omar responde con sutiraera El rey y Héctor Hombre No. Después Héctor anunció que sería la última vez que le tirase.

Wisin y Yandel
images?q=tbn:ANd9GcS_hwYw_ojc_ZhiKKKGAo7

El dúo Héctor & Tito y el dúo Wisin & Yandel luego de haber producido lo que fueron los mejores discos en sus momentos respectivamente(La Misión ILa Misión IILa Misión III) entran en guerra, Don Omar que recién había batido récords con su primer disco 'The Last Don (bajo la producción de Héctor El Father) sale en defensa de su padrino Héctor y así es como empieza esta guerra.

A principios de 2006, puso fin a la guerra lírica que sostenía con el denominado "Dúo de la Historia": Wisin & Yandel, grabando así dos temas con ellos: "My Space" y "Nadie Como Tú". Este último fue incluido en la producción del dúo: Los Vaqueros, el cual vendió 1.000.000 de copias en un año en el mercado.

En el 2008 hubo una reconciliación entre Don Omar, Daddy Yankee y Wisin Y Yandel, en un concierto, todos cantaron Gata Ganster y Mayor que yo con Ivy Queen4 .

En el 2009, Don Omar volvió a tirarle a Wisin y Yandel en un concierto. Motivado porque Wisin y Yandel reconciliaron a Don Omar con Daddy Yankee para que su dvd que estaban grabando en ese Momento tuviese más ventas, y tumbar de ese lugar al DVD King of Kings de Don Omar. Otros motivos son que Don Omar había grabado un tema para el CD de W&Y "La Mente Maestra", pero éste nunca salió. Otro motivo fue sobre un tema llamda "My Space" supuestamente plagiado de la canción del rapero Panameño Nando Boom "Enfermo de Amor", sobre el cual Wisin y Yandel indagaron en una conferencia de prensa en Los Ángeles que el problema de la temática de MySpace era de Don Omar al ser incluida en la producción "King of Kings: Armaggedon Edition" y por tanto se lavaron las manos ante esta situación, siendo Don Omar uno de sus mejores amigos. Don Omar se molestó y sacó a los extraterrestres de su producción "Idon".

Matrimonio con Jackie Guerrido

images?q=tbn:ANd9GcTHMK3NTsv54Z0pgyOBBoM

En cuanto a su vida sentimental Don Omar contrajo matrimonio con Jackie Guerrido el 19 de abril de 2008 en su isla natal, Puerto Rico8 .

Orfanato Music Group

Don Omar creó en 2008 el sello discográfico Orfanato Music Group. Actualmente está compuesto por Marcy PlaceSyko "El Terror", A&X, Robin, Linkon y Danny Fornaris.

El 16 de Octubre del 2010, Don Omar lanzó el primer disco sobre "Los Huérfanos". Este disco se titula "Meet The Orphans" y contiene 19 temas inéditos.

Se inspiró en el nombre de su compañía y disco porque dice, “El Orfanato, el sello disquero, es donde todos se cuidan y apoyan”.

"Carrera" cinematográfica

Don Omar, se encuentra en sus inicios como actor, y para ello ha comenzado fuerte su andadura por la gran pantalla. Su aparición en diversos anuncios, sobresaliendo el anuncio de LG Mobile, la cual se preparó una canción exclusiva, para la promoción.

Recientemente se da su aparición en Fast and Furious 4, junto a Vin Diesel y su amigo Tego Calderón, en el que interpreta a Rico, un delincuente a sueldo vinculado con las carreras ilegales.11


Para 2010 firmó con la empresa FOX, la aparición o incluso protagonismo en las películas de dicha empresa, además acuerdos con diversos directores muy reconocidos de Latinoamérica. Además, participará, de nuevo en Fast and Furious 5, que comenzará a rodarse a principios del siguiente año.12

Para la realización de todos estos proyectos cinematogáficos y musicales, tiene previsto mudarse a Hollywood.

images?q=tbn:ANd9GcSdw8ZOsGxFc9eXxppVvqBimages?q=tbn:ANd9GcSDCWc9s5wk2t9M0gkrckh

Discografía

Álbumes de estudio
Ediciones especiales
Álbumes en vivo
Álbumes como productor
Álbunes y mixtapes con El Orfanato
Álbum en colaboración
2009
  • Premios Terra - Canción del mes (Virtual Diva)
  • Latin Grammy - Nominado Mejor Disco Urbano (iDon)
  • Latin Grammy - Nominada Mejor Canción Urbana (Sexy Robótica)
  • One Nation - Best Urban Video (Virtual Diva)
  • Ritmoson Latino - El Mejor Cantante del año 2009
2010
Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Versión XLVIII)
  • Antorcha de Oro
  • Antorcha de Plata
  • Gaviota (Máxima distinción)
  • images?q=tbn:ANd9GcQn_LAd464M20ewrX8qkOQ

Enlaces Externos

images?q=tbn:ANd9GcQjYQmCngoS3hAxPlSFHRRimages?q=tbn:ANd9GcRsNIGwdJv9mkcrl-PRR9R

 

Fuente:Wilkipedia la enciclopedia libre

fotos recogidas de la web

Etiquetado en Biografias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post